'Vitrinita' del Country Club, donde los niños se convierten en grandes emprendedores
La feria se desarrollará el 13 y 14 de septiembre de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. con más de 30 emprendimientos.
Este fin de semana los más pequeños de la casa se convierten en los protagonistas de la primera edición de la 'Vitrinita', una feria para el arte, la belleza, manualidades, artesanías y gastronomía.
Este espacio está diseñado para que los hijos de los socios del Country Club puedan crear, aprender, vender y convertir sus ideas en proyectos de identidad y valor.
"Es una feria de emprendimiento infantil y juvenil que nace de la necesidad que veíamos de que cada vez más los niños están emprendiendo, están siendo afín a este tipo de iniciativas y queremos continuar sembrando en ellos ese deseo de mostrar productos y servicios y cómo de una u otra manera ellos pueden fortalecer esas competencias, tanto comerciales como competencias para la vida", señaló Juliana Villegas, directora de experiencias del Country Club.

36 emprendimientos se unirán a esta experiencia, representando la diversidad y calidad de productos que caracterizan al Caribe.
"Vamos a encontrar productos comestibles, hay diferentes emprendimientos, algunos muy autóctonos. Por ejemplo, hay un niño que tiene unas arepas que son como muy típicas de Valledupar y eso es algo que rescatamos mucho aquí en el Country, que es el legado familiar. También hay un niño que hace tres años está haciendo los típicos bolis. También tenemos brownies, limonadas, artículos de moda, accesorios y diferentes productos que nos van a ir sorprendiendo a todos", mencionó Villegas.
De interés: 27 años y tres meses de prisión para Bolsonaro fijó la Corte Suprema de Brasil
Happs, accesorios en manos de amigas
Antonella Vilariño y Sarah Rozen son dos amigas de 11 años que encontraron en 'Happs', -su emprendimiento- una manera de "crecer y divertirse".
"Happs se trata de vender crochet y pulseras. Me siento muy feliz porque esta es la primera vez que yo voy a vender mis tejidos, mis pulseras. Lo que más me gusta de mi emprendimiento es que lo puedo hacer con una de mis mejores amigas", dijo Antontella.
Sarah mencionó que el hombre 'Happs' sale de la palabra "Happy", pero ellas le quisieron dar creatividad.
"Happy era una palabra muy corta, simple y queríamos un nombre más interesante. Queremos que todos los niños vengan a conocer nuestros productos".

De interés: CNE no pudo votar la ponencia sancionatoria a campaña de Petro: recusan a magistrado
Agua de coco y limonadas en la 'Vitrinita'
Hacer bebidas refrescantes que identifican al barranquillero fue el objetivo de Salvador Esteban, un niño de 9 años que se presentará en la feria con su emprendimiento 'Coketon' dedicado hacer agua de coco y limonadas.
"Yo en mi emprendimiento vendo agua de coco y limonadas, pero también otras frutas. Yo me inspiré en mi hermana, después de eso yo seguí solo, pero siempre ha sido una gran inspiración también mi primo. Me siento muy feliz. Ya es mi tercera vez viniendo, porque yo vine en las dos anteriores con mi hermana".

Ganchos, pulseras y vinchas en 'Casa rosa'
Victoria Ceballos Cure, Reina del Carnaval de los Niños 2025 también será una de las pequeñas emprendedoras que estará durante la feria con su stand de 'Casa rosa'.
"Voy a tener muchos accesorios, carteras para niñas, ganchos, pulseras. También vamos a tener un espacio para que los niños puedan dibujar".

Lea aquí: Acopi Caldas realizará ferias de ciencia e innovación escolar en 7 departamentos
Valeria Sánchez y sus 'Manos de sol'
Con 11 años Valeria es una apasionada por la moda y lucir bien, razón por la cual creo 'Manos de sol', un emprendimiento con su abuela donde se dedican hacer accesorios y carteras.
"Se trata de unos accesorios con resina que yo hago desde cero con mi abuela. Estoy haciendo llaveros con letras son super bonitos los accesorios que yo hago también hice esta cartera que llevo puesta con mi abuela para venderlas también hicimos un plumero para escribir que lo voy a usar para el colegio también hago collares con letras muy lindos. Me siento muy bien porque es un chance por primera vez que puedo hacer porque desde los 8 años he querido emprender de esta manera".
